Icíar Oslé Herrero 4 ESO C

LA HISTORIA DE LA MODA LOS DISEÑADORES MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA LAS MARCAS DE LUJO EMPRESAS DE ROPA ACTUALES: INDITEXT

Historia de la Moda

Los diseadores más destacados de la histora

Las marcas de lujo (shop online)
Empresas de ropa actuales inditext

DISEÑADORES DE LA HISTORIA

El primer diseñador de la historia fue Charles Frederick Worth. Nació en 1825 y fue y es considerado fue un diseñador de modas nacido en Reino Unido. Es considerado el padre del negocio moderno de la moda y de la alta costura, por ser pionero en la firma de sus diseños, al igual que hacían artistas de otros campos como la pintura o la literatura. Cada año creaba una nueva colección, lo que no se había hecho hasta el momento y práctica habitual entre los diseñadores hasta la actualidad. Este modisto Inglés llegó a París tras siete años de formación en Londres. En 1858 fundó junto a su socio Boberg su propia casa de moda en la Rue de la Paix, de la que asumió la dirección en solitario en 1871. Worth fue pionero en atribuirse la categoría de celebridad al firmar sus creaciones como si de piezas de arte se trataran. Además, cada año presentaba una colección con la que aumentar sus ventas y por tanto sus beneficios. Esta innovación revolucionaria de las dos colecciones de temporada anuales es desde entonces la práctica estándar de las casas de moda.

DISEÑADORES DEL S. XX

1. Coco Chanel
Coco Chanel (su nombre verdadero era Gabrielle Chanel) fue una mujer adelantada a su época. Su nombre aparece en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX, convirtiéndose en la única diseñadora de moda en aparecer en dicha lista.
2. Giorgio Armani
Giorgio Armani es uno de los diseñadores vivos con más historia y reconocimiento. En 1974 fundó su propia marca después de haber trabajado para otras firmas. Inmediatamente, resaltó su estilo propio con líneas rectas y diseños sobrios para hombres.
3. Calvin Klein
Nacido en 1942 en Nueva York, Klein también capitalizó en su propio carisma y magra apariencia. A lo largo de las décadas, los rumores sobre su propia orientación sexual parecían alimentar la mística y el atractivo de este diseñador. Su mayor rival de negocios, Ralph Lauren, se cree que la envidia de la capacidad de Klein para el encanto sin esfuerzo, y para “trabajar una habitación”.
4. Donatella Versace
Ella es la hermana de Gianni Versace, y ha demostrado ser no menor que su hermana. Después del asesinato de Gianni en 1997, Donatella asumió el control y ha llevado el nombre de Versace a nuevas alturas. Se aseguró de que las tiendas de Versace atendieran a los diferentes centros de moda de todo el mundo, especialmente a Milán y Nueva York. Las mejores celebridades como Jennifer López y Madonna han respaldado la colección de ropa, accesorios, fragancias y artículos para el hogar de la compañía.
5. Ralph Lauren
Ralph Lauren es dueño de una de las marcas más prestigiosas y rentables de la industria. Desde muy temprana edad incursionó en la moda al diseñar sus primeras corbatas. Poco tiempo después lanzó su propia línea de ropa, todo dedicado al sector masculino. Su estilo fue muy bien recibido, manteniendo un estilo sobrio pero con un toque de distinción y excentricidad. En 2018 apareció en la lista de los 100 hombres más ricos del mundo, ubicándose en la posición 71.
6. Christian Dior
Christian Dior se convirtió en un nombre emblemático para el mundo de la moda. Actualmente, la firma que fundó bajo su nombre es una de las más importantes del mundo. La marca comenzó como la firma de un diseñador de moda que poco a poco se fue extendiendo alrededor de 15 países e incorporando accesorios y hasta perfumes entre su abanico de producción. Tras el fallecimiento de Christian Dior, la marca ha sabido sobrevivir y seguir siendo una referencia en la industria.
7. Karl Lagerfeld
Karl Otto Lagerfeld se convirtió en uno de los hombres más influyentes de la industria. Durante toda su vida fue una verdadera estrella, con su personalidad un tanto excéntrica y rodeado siempre de modelos y celebridades.
8. Carolina Herrera
Carolina Herrera, de origen venezolano, es una de las mejores diseñadoras de moda que ha pisado este planeta. Es la única mujer de origen latinoamericano reconocida entre las mejores diseñadoras. En 1981 fundó su propia casa de moda después de haber trabajado con personalidades del mundo del espectáculo y de la política y darse a conocer como una excelente diseñadora. Actualmente sigue al frente de su propia firma, sin perder nunca su estilo propio.
9. Miuccia Prada
Miuccia Prada (cuyo nombre real era Maria Bianchi) es la nieta de Mario Prada, fundador de su propia marca. Actualmente Prada se encuentra entre las marcas de moda más prestigiosas a nivel mundial. Y en esto, Miuccia Prada tiene mucho que ver. Su innegable talento la llevó a tomar las riendas de la firma en 1978, tras el fallecimiento de su abuelo, y catapultó la marca hasta llevarla a ser una de las marcas de moda más influyentes actualmente.